En el competitivo mundo del comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas enfrentan numerosos desafíos para destacar y alcanzar el éxito. Con más de 300 millones de clientes registrados, Amazon, el gigante del comercio electrónico, es el minorista en línea más grande del mundo y cada día se unen a la plataforma más de 3,700 nuevos vendedores. Las oportunidades disponibles para las PyMEs son enormes. El 76% de las PyMEs que venden en Amazon son rentables y más del 60% de las ventas globales provienen de pequeñas y medianas empresas.
Beneficios para PyMEs
Con su vasto alcance global, Amazon ofrece un poderoso conjunto de herramientas para que las PyMEs hagan crecer sus negocios. Cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, lo que brinda a los pequeños y medianos vendedores acceso a un grupo de clientes potenciales mucho mayor del que podrían esperar alcanzar por sí solos. Amazon también ofrece a estas empresas la posibilidad de expandirse a mercados extranjeros sin tener que invertir en el establecimiento de sus propias operaciones e infraestructura.
Aunque el mercado de Amazon está abarrotado, su algoritmo de búsqueda prioriza mostrar productos que sean relevantes para la búsqueda del usuario. Esto nivela el campo de juego y significa que las marcas menos establecidas tienen una buena oportunidad de ganar visibilidad y competir con marcas más grandes y conocidas.
Otra ventaja clave para las PyMEs es que Amazon ha establecido una sólida infraestructura de cadena de suministro. Amazon puede gestionar una variedad de cosas en nombre del vendedor, incluido el almacenamiento de inventario, la selección y el embalaje e incluso el envío. Esto lo libera para otras áreas del negocio, como el desarrollo de productos y marcas, el marketing y el servicio al cliente.
Amazon también ofrece a los vendedores una herramienta para recopilar datos valiosos e información sobre los clientes. Esta inteligencia empresarial puede ser una herramienta poderosa para comprender mejor a su público objetivo y optimizar sus ofertas.
Desarrollado por los Estándares GS1
Finalmente, cuando comienza su viaje en Amazon, un código de barras GS1 configurado correctamente es una parte importante para establecerse como un vendedor creíble y legítimo. Los mercados verifican estos números de identificación en la base de datos GS1 para asegurarse de que su producto esté vinculado a su marca y no a la de otra persona. Si los dos no coinciden, es posible que se suspenda su cuenta o que deba volver a publicar o incluso volver a etiquetar sus productos.
"Verificamos la autenticidad de los identificadores de productos verificando la base de datos GS1. Los EAN/UPC que no coincidan con la información proporcionada por GS1 se considerarán inválidos. Recomendamos obtener los identificadores de productos directamente de GS1 (y no de otros terceros que vendan EAN/ Licencias UPC) para garantizar que la información adecuada se refleje en la base de datos GS1." Esta es la postura de Amazon ante este tema.
Si usted necesita un código de barras, favor contactar a info@gs1rd.org.do
Redactado por: Mercadeo GS1 Dominicana. Referencia: https://www.gs1uk.org/insights/news/how-GS1-standards-support-small-businesses-on-Amazon