El sonido del beep en la caja registradora. El código de barras GS1 lanzó una revolución digital que cambió para siempre la forma en que el mundo hace negocios. Con un simple escaneo se podría identificar un producto y conectarlo a un sistema computarizado.
Empresas de todos los tamaños utilizan los numeros de código de barras para identificar y vender correctamente sus productos en tiendas o en linea. El poder de los datos capturados a través del código de barras está ayudando a resolver grandes y complejos desafíos de la industria.
Los consumidores, pacientes, socios comerciales y reguladores exigen más y mejores datos de productos que nunca, pero los procesos de intercambio de datos complejos y costosos están produciendo un aumento en los datos de baja calidad.
GS1 potencia la transformación digital de la industria al permitir que las empresas creen una versión digital de un producto que es tan bueno como el físico. En última instancia, los consumidores y los pacientes se beneficiarán de una mayor transparencia del producto y de las experiencias fluidas que esto brinda.
Los estándares GS1 son el sistema de estándares más utilizado en el mundo. Al permitir el intercambio de datos de calidad confiables en todas partes, cuentan la historia detrás de los productos: dónde se originaron, qué contienen y dónde han estado durante su recorrido por la cadena de suministro. Esto, a su vez, elimina la fricción entre los socios comerciales y mejora el rendimiento y la seguridad en toda la cadena de suministro.
GS1 es una plataforma de colaboración global neutral que reúne a los líderes de la industria, el gobierno, los reguladores, la academia y las asociaciones para desarrollar soluciones basadas en estándares para abordar los desafíos del intercambio de datos. Nuestra escala y alcance (Organizaciones Miembros locales en 116 países, más de dos millones de empresas usuarias y 6 mil millones de transacciones cada día) ayuda a garantizar que haya un lenguaje comercial común en todo el mundo.
Trabajamos con organizaciones de todos los tamaños. Más de dos millones son parte de GS1, desde nombres conocidos internacionales hasta pequeñas empresas locales. Diseñados por consenso, nuestros estándares están probados, abiertos y se benefician de la colaboración con empresas globales respetadas.